martes, 29 de julio de 2014

Publico Interno y Externo

PÚBLICOS INTERNOS 

Públicos Internos Se denomina Público Interno a los grupos sociales afines que integran el organigrama de la empresa o institución. Así, por ejemplo: los accionistas, los directivos, los funcionarios, los empleados, etc. 

Objetivos con los públicos interno: 

Lo que se prioriza fundamentalmente, con referencia a los públicos internos, es la formación o constitución del llamado “grupo empresa”, es decir, que la totalidad de los integrantes de la organización, desde el más elevado directivo o ejecutivo hasta los empleados de menor nivel jerárquico, constituyan un grupo, en el auténtico sentido de la palabra “grupo” a un conjunto de personas que poseen un objetivo común e interaccionan entre sí. Pero, es menester destacar que sólo merced a la comunicación puede establecerse el objetivo común, lo mismo que la interacción. 

PÚBLICOS EXTERNOS 

Son aquellas personas que interactuian con la organización pero no pertenecen a ella. 
Ejemplos de Públicos Externos son cliente, proveedores, prensa, comunidad, gobierno, medio educativo 

· Cliente: 
Distancia que tiene la organización del cliente: primaria, secundaria y terciaria. 
Primaria: es aquel que interactua directamente con la organización. 
Secundaria: es aquel que interactua indirectamente a través de los distribuidores. 
Terciaria: el que está más alejado se dirige al comercio minorista.· Proveedores: Proveedores de insumo: Son todas aquellas que nos proveen de materia prima para producir. Proveedores de servicio profesionales: ej. Estudio jurídico, contable, consultora externa.Proveedores que suministran servicio: ej. Energía eléctrica, teléfonos, agua, etc. El proveedor es importante porque conoce bien al mercado, así como nos provee a nosotros, les provee a la competencia y si tenemos una buena relación podemos averiguar cosas de la competencia, nuevas modas diseños, etc. 





2 comentarios:

  1. Saludos Muy buenas tarde .
    Comprendí que la comunicación es muy importante dentro y fuera de una empresa.
    Ya que así abría una buena organización dentro de los factores internos como externos.
    Ya si no hubiera una buena comunicación en estos factores se dañarían y causarían problemas a la producción, ganancias , proveedores , etc.
    ¨Es muy importante la comunicación en una empresa¨
    Vanessa Anahí Ruiz Torres
    Grupo 615

    ResponderBorrar
  2. Entendi que los objetivos de la comunicacion externa
    Son :
    1 .Contribuir al conocimiento y posicionamiento de la empresa logrando una marca consolidada para funcionar en un mercado altamente competitivo
    2. Mantener una fluida comunicacion con proveedores y clientes
    Comunicarse continuamente con los publicos conocer el entorno adaptando los mensajes para hacerlos mas competitivos en el mercado clientes consumidores ,medios de comunicacion ,organizaciones sociales y publicas .
    Y sobre la comunicacion interna entendi
    que persigue tres objetivos
    Informar , formar y motivar al personal
    Los problemas de la comunicacion interna son mas actitudinales que tecnicos
    Jazmin Alejandra Medina Varela
    Grupo : 616

    ResponderBorrar